ID: 18
Licitación IFT-7. Hasta 130 MHz en la banda de frecuencias 2500-2690 MHz*

Con esta Licitación pública se prevé concesionar el uso, aprovechamiento y explotación comercial de hasta 130 MHz de espectro radioeléctrico disponibles en la Banda de Frecuencias 2500-2690 MHz, para servicios de acceso inalámbrico móvil.

En mayo de 2017 se concluyó un estudio especializado sobre el análisis situacional de la industria y el impacto de la Red Compartida Mayorista y una propuesta de estrategia y diseño del mecanismo del Procedimiento de Presentación de Ofertas de dicha Licitación. A partir de este estudio se elaboró el proyecto de bases de licitación que fue sometido a opinión pública durante agosto y septiembre de 2017.

Al cierre de 2017 se cuenta con los proyectos de convocatoria y bases de la licitación, mismos que serán sometidos a consideración del Pleno del IFT el primer trimestre del 2018.

Beneficios potenciales

Ampliar la disponibilidad espectral para servicios de banda ancha móvil, para que los concesionarios establecidos y nuevos entrantes tengan la posibilidad de contar con cantidades suficientes de espectro a nivel nacional para el despliegue de redes móviles de última generación. Esto continuará ampliando la cobertura y especialmente la capacidad de servicios móviles, en particular el de acceso a banda ancha móvil, al tiempo de proveer servicios con mayores velocidades de transferencia de datos para los usuarios finales.

Área

UER

Áreas Coadyuvantes

UCE, UCS, UADM

Meta 2018

100 %

Fin programado**

T4 2018

* Proyectos que provienen del PAT 2017

** T1 - Primer Trimestre, T2 - Segundo Trimestre, T3 - Tercer Trimestre, T4 - Cuarto Trimestre